COMO TENER NOTAS DIGITALES PARA REEMPLAZAR LAS NOTAS DE PAPEL QUE PONEMOS EN EL MONITOR

Hoy comentare sobre un problema que ocurre muy a menudo en las oficinas, y que a más de uno de nosotros nos ha pasado, y es anotar alguna información corta como escribir una lista de tareas pendientes, apuntar un número de teléfono o cualquier dato que amerite ser anotado en una nota de papel.

Sabemos que como parte de los suministros de oficina se piden dentro de la lista motas o Stickers estos nos ayudan, pero terminamos pegándolos en el monitor de nuestra computadores o los dejamos regados en nuestro escritorio, pero porque no usar la misma computadora para guardar estas notas como una nota digital?, pues la respuesta está a vuelta de la esquina, Desde Windows vista pasando por 7 y Windows 8 tenemos un aplicación bastante pequeña pero muy funcional que resuelve este problema y se llama precisamente Notas Rápidas, que los podemos buscar en el menú de inicio; aunque a veces está listo para ser usado en el mismo menú de inicio sin tener que buscarlo.

Así que podemos usar Notas rápidas para escribir una lista de tareas pendientes, apuntar un número de teléfono o hacer cualquier cosa para la que utilizaría un bloc de papel. Además lo interesante si disponemos de una pantalla táctil es que con un lápiz de Tablet PC simplemente podemos empezar a escribir la nota donde deseamos que aparezca la entrada. Para escribir una nota, haga clic en el lugar donde desea que aparezca el texto y, a continuación, comenzamos a escribir.

En cuanto a la aplicación dejare en claro que es extremadamente fácil de usar, cuando le de clic para aperturarla saldrá una nota en pantalla de color amarillo donde el color también se puedo cambiar dando clic secundario; en la parte superior tendremos 2 botones con iconos un Mas para agregar otra nota y una X para eliminarla; como se trata de texto podemos copiar, cortar y pegar sobre ella.

Como podrán ver esta aplicación es muy útil; sin embargo esta característica era única de Windows vista, 7 y Windows 8, para los que tengan una notebook con Windows XP no tienen acceso a dicha característica como aplicación por lo cual buscando en Internet con el todo poderoso Google  encontré este programa llamado “7 Sticky Notes”  que cumple las mismas funcionas que “Notas Rápidas” y lo mejor es que también es gratuito lo pueden bajar de http://www.7stickynotes.com/download.php .

Fuente: experiencia personal  y Ayuda de Windows.

Comments (1)
  1. David febrero 7, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *