HIREN’S BOOTCD, UN CD QUE TE PUEDE SACAR DE APUROS

Hoy quiero recomendar un CD que no puede faltar como herramienta a un informático, el Hiren’s BootCD que es un cd del tipo “LIVE CD” que están muy de moda por estos tiempo, es decir un “CD” que “butea” directamente desde la unidad de “CDROM”, este contiene utilidades para resolver problemas del computador, por ejemplo cuando ese Windows no quiere arrancar, y ya has probados con las herramientas propias del instalador del sistema operativo.

Esto puede ocurrir porque se infecto de virus, errores en el disco y en los sectores de arranque, o simplemente librerías del sistemas corruptas, además este CD puede resetear la clave de tu Windows por si te has olvidado.

Este tiene una lista extensa de software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan en menús, las más importantes por categorías son:

  • Mini XP, un Windows XP muy funcional y desde donde podrás acceder a los discos duros y respaldar tu información.
  • Pruebas del funcionamiento del sistema.
  • Reproductores multimedia.
  • Gestor del Master Boot Record.
  • Herramientas del BIOS.
  • Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo, esta la he usado bastante tanto para mí como amigos que de alguno u otra forma no se acuerdan de ellas.
  • Programas de recuperación de datos.
  • Antivirus y antispyware, pro si estas infectado

La versión del “MiniXP Live CD” de Windows XP que ocupa solo 192MB de RAM en su funcionamiento, es especial para respaldar información de discos con Sistemas operativos infectados o defectuosos como ya lo mencione.

Debo aclarar que Hiren’s BootCD se considera “Warez” y constituye una “infracción” del copyright del software. Aun cuando contiene software libre y “abandonware”, tiene programas con copyright del antiguo MS-DOS, por lo cual se debe tener en cuenta que al ser usado se puede infringir la ley de propiedad intelectual por eso el disco es ilegal en algunos países, advertidos.

Se bajan una imagen “ISO” que luego habrá que quemar en un CD, bajarlo de aquí: http://www.hirensbootcd.net/download.html

Comments (1)
  1. Recuperacion de datos mayo 26, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *