“LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO”, AL RESCATE EN WINDOWS, NO SERA LO MEJOR PERO ES GRATIS

Hoy comentaré que con el pasar del tiempo ese disco duro de 160Gb, 250GB, 320GB, 500GB, 700GB o 1TB que nos parece suficiente espacio para guardar nuestros programas, documentos, fotos y videos; un día ya no hay espacio, la solución podría ser comprarnos otro disco duro, pero antes de ello podemos probar liberando espacio que está siendo utilizado innecesariamente, así como escribo mis estimados lectores.

Tengo que mencionar que existen en el mercado soluciones muy buenas que analizan desde archivos temporales hasta el más recóndito archivo que no es necesario, el problema es que son de pago y si no estamos dispuestos a comprarlo, Windows debe tener alguna solución gratuita, y así es; Windows trae una aplicaciones llamada “Liberador de espacio en disco”, que se encuentra en accesorios-> herramientas del sistema.

Una vez que lo ejecuten les preguntara en que unidad quieren liberar espacio que puede ser la “C:” (Ustedes deberán seleccionar la que deseen liberar espacio), luego de un análisis nos mostrar una lista de archivos que se pueden eliminar, si no conocen el uso de ellos les doy algunas recomendaciones.

  • Archivos de programas descargados.- aquí se encuentran los programas que bajamos de internet que se alojan en la carpeta “C:WindowsDownloaded Program Files”, si no son necesarios esos instaladores podemos deshacernos de ellos, otra cosa será de pronto respaldarlos si son importantes.
  • Archivos temporales de Internet.- Aquí se ubican los archivos de cache de navegación de nuestros navegadores, no hay problema en borrarlos.
  • Páginas Web sin conexión.- aquí encontraremos archivos de internet que deseamos verlos sin tener conexión al internet, previamente debemos marcar en Internet Explorar en el menú Archivo “Trabajar sin conexión”, cuando navegamos con esta opción los archivos están guardados en nuestro disco duro, no hay problema en deshacernos de ellos.
  • Papelera de Reciclaje.- sin más que decir, porque es muy obvio.
  • Archivos de registro de instalación.- archivos que los instaladores de programas van dejando  almacenados, no hay problema en borrarlos.
  • Archivos Temporales.- sin ningunas duda borrarlos.
  • Miniaturas.- bueno, estos archivos son los usados por Windows para mostrarnos una vista previa pequeña de nuestras imágenes, lo podemos borrar, pero volverán a crearse según consultemos nuestras imágenes.
  • Archivos de Informes de XXXX.- borrarlos sin ninguna duda.

También recomiendo dar clic en el botón “limpiar Archivos del sistema”, no habrá ningún problema; una vez seleccionados daremos clic en Aceptar y luego en Eliminar Archivos y listo.

Por supuesto que una vez que termine, será cosa de volver a consultar nuestro espacio disponible en disco, si aún no es suficiente tenemos 3 opciones, borrar programas o documentos innecesarios, comprar una aplicación mejor en el análisis, y por ultimo comprar un disco duro nuevo, espero que les haya ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *