ORGANIZAR MEJOR LAS PESTAÑAS DE NAVEGACION EN FIREFOX CON FOXTAB COMO SI FUESE COVER FLOW DE SAFARI

Les comento un problema y por supuesto la solución que tengo al usar Firefox cuando uso muchos pestañas o “TAB” y esto se vuelve un problema de organización y búsqueda lenta de algunas páginas. Si, lo reconocemos la navegación por “PESTAÑAS” fue una gran solución a la navegación por pagina en cada instancia del navegador, pero aquellos como yo que abusamos de la carga de muchas páginas con la opción “pestaña”, sobre todo en firefox; necesitábamos una solución rápida.

Recuerdo que Internet  Explorer que ya poco lo uso, tiene una vista llamada “Pestañas rápidas”, que nos muestra todas las páginas de cada pestaña como si fuesen vistas en miniatura o “thumbnails”, claro que firefox con un “add-ons” puede tener lo mismo.

Justamente eso voy a recomendar, pero todo empezó porque vi una versión de Safari 4, el navegador en Mac OS X  con una vista llamada “cover flow” y la vista de los “TOP SITE“; me pareció genial y claro estos de Apple siempre preocupados de que sea agradable visualmente, quede encantado y un poco frustrado del porque mi firefox no podía hacer eso o por lo menos no viene como parte del navegador.

En firefox todo son “add-ons” o “complementos” al navegador, así que me di a la tarea de buscar uno parecido o mejor que el que vi en SAFARI y lo encontré se llama “FOXTAB” que lo pueden descargar de la siguiente dirección:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8879/

Se quedaran maravillados con las diferentes opciones que trae para organizar nuestras pestañas y las vistas 3D que incorpora como por ejemplo  “Carousel”,”Row”,”Grid”, “Wall” esta me encanta y es la que se parece al de safari para sus “top site” y “Page Flow”, dejo un video que vale más que un millón de palabras sobre su poderío, lo tengo instalado en mi “Firefox 3.6.3”, repito es solo para firefox.

Cuando estén en la dirección que les dejo, den clic en el botón verde “AÑADIR A FIREFOX”, aparecerá una pantalla de “instalación de software”, den clic en instalar ahora, esperen a que finalice y luego reiniciar al navegador, verán un botón a lado del de HOME, el de la casita.

Cover Flow fue inventado por el artista Andrew Coulter Enright, y originalmente implementada por un desarrollador independiente de Macintosh, Jonathan del Strother. Cover Flow fue adquirido por Apple Inc. en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *