EL PADRE DEL SOFTWARE LIBRE DICE QUE APPLE ES PEOR QUE MICROSOFT

Hoy quiero compartir con ustedes una noticia fresca, para ver sus opiniones, y es que que el blanco principal de Richard Stallman siempre fue la empresa de Bill Gates, pero ahora sumó a la de Steve Jobs, y es que desde la década de 1980 Stallman tiene en su mente un solo objetivo: que el software sea abierto para que los usuarios puedan modificarlo, copiarlo y distribuirlo sin restricciones.

Pero la aparición en escena de Apple, también criticada últimamente desde diversos sectores, logró que Stallman cambiara de posición sus cañones: “Es más mala y restrictiva que Microsoft ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones”.

Stallman no se quedó ahí y dijo: “Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es cool por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace”.

Stallman, que dejó un puesto de privilegio en el MIT para dedicarse al movimiento del software libre, tampoco desea un iPod en su vida.

Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa”, señaló Stallman durante una charla en La Casa Invisible de Málaga.

Yo estoy de acuerdo con lo restrictivo que es Apple, pero tengo que decirlo Apple: FUNCIONA!!!.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Diario el Mundo

Comments (3)
  1. Pedro Mármol junio 23, 2010
  2. Roberto Perez Frejo diciembre 21, 2010
  3. barechu noviembre 11, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *