IMÁGENES Y VIDEOS QUE SE AUTODESTRUYEN, ES POSIBLE CON SNAPCHAT

Snapchat

Snapchat

Muchas de las redes sociales incluida Facebook han recibido críticas con la información que se quedan en sus bases de datos más allá del tema de la privacidad, pero en estos datos están nuestras foto y videos, y por más que reclamemos parece ser que poco o nada le importa esto a la gran red social.

Por esas casualidades de la vida y como ando buscando aplicaciones novedosas en las diferentes tiendas en línea me topé con “snapchat”, que según algunos sitios como redessociales.about.com han ganado desde el 2011 algo de popularidad, otros le daban críticas muy buenas , así que me puse a investigar en la red sobre la mencionada aplicación móvil.

Descubrí que la app se parece bastante a las ya existentes y populares aplicaciones de mensajería instantánea que nos permiten enviar mensajes de texto, fotos y videos; es decir lo que hacen Whatsapp, BBM (BlackBerry Messenger) o LINE, así que seguía preguntándome porque su reciente popularidad, y luego descubrí que su esencia no estaba en los servicios tradicionales  sino en que los recursos enviados como texto, foto y video tienen una duración definida.

Todo se resume en lo siguiente “Cuando las fotos o videos que hemos enviado a un contacto alcanzan su duración límite, esas fotos se borrarán del teléfono móvil del contacto que los recibió de manera automática.”, aparte puedo decir que la interfaz de la aplicación es muy sencilla y minimalista, aunque lo principal es el envío de fotos y video se puede agregar texto.

Una vez tengamos listo nuestro mensaje para enviarlo, podremos elegir la duración del mismo, cuando haya pasado este lapso de tiempo, el mensaje enviado se eliminará de los teléfonos que lo recibieron, una idea genial y simple verdad!.

Otro dato interesante es que esta aplicación móvil está disponible en la “APP Store” de Apple y “Google Play” es decir iOS y Android, en cuanto al costo es gratis y ademas esta no hace uso de los SMS consumiendo nuestros mensajes, sino que al igual que aplicaciones como Whatsapp o LINE usa el plan datos de nuestro celular, también podremos aprovechar si estamos conectados a una red WIFI.

Se pueden hacer configuraciones de privacidad dentro de la aplicación, tanto en nuestra cuenta, podemos incluso hacer bloqueos de contactos para que no nos envíen mensajes, podría decir que tenemos bastante control de nuestra privacidad, por supuesto siempre quedará algo por mejorar en estos aspectos.

Ahora debo mencionar que si nos pareció interesante el que se borre lo que se envía según un tiempo y que es lo marca la diferencia de Snapchat, pues a Facebook también le ha parecido atractivo e importante, tanto así que le han hecho ofertas de compra, al última por 3.000 millones de dólares, a lo cual muchos caerían rendidos a sus pies; pero sus creadores la han rechazado, será que creen que tienen el santo grial que busca Facebook?.

La idea nació de 5 chicos de la universidad de Stanford Daniel Smith, David Kravitz, Leo Noah Katz, Bobby Murphy y Evan Spiegel que son de paso los programadores, la aplicación fue lanzada en septiembre del 2011 (y yo enterándome 2013) y al día de hoy se estima que 200 millones de mensajes se  envían cada día, aun la aplicaciones no genera ingresos todo se basa en inversiones.

En mi cabeza que no comprende todas estas grandes ofertas y sumas de dinero, me pregunto por qué rechazar la oferta de la red social Facebook? Será que los creadores nos tienen sorpresas el próximo año? Y esperan que se estime un mejor valor para la empresa junto con la aplicación y su tecnología, dejemos que el tiempo nos responda.

Fuente: Opinión Personal, redessociales.about.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *