LO QUE PUEDE HACER EL TODOPODEROSO GOOGLE PARA MEJORAR TUS BUSQUEDAS

Hoy no voy a recomendar una aplicación, sino mas bien enseñarles unas cuantas cosas para que saquen partido al todopoderoso “GOOGLE” cuando estén buscando algo, aunque son unos “tips” bastante viejos no dejan de ser importante tenerlos presentes, recuerdo que un día sin quererle le puse a Google en su caja de búsquedas “2+2” y el condenado me devolvió “2+2=4”, WAOOOO, no sabía que era una calculadora; hasta se le puede poner una expresión más compleja, después de eso investigue más a fondo el asunto y me tope que puede hacer eso y muchas cosas más, como por ejemplo:

Tiempo.- Para consultar el tiempo de una ciudad del mundo, escribe “tiempo” seguido de la ciudad, la región y el código postal o bien la ciudad y el país. “tiempo GUAYAQUIL”

Resultados deportivos.-Para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribe el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda. STATS, Inc. facilita todos los datos deportivos. “Manchester United”

Calculadora.-Para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda. “455+2*2”.

Conversiones de unidad.- Utiliza Google para realizar conversiones entre distintas unidades de medida (altura, peso y masa, entre otras). Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda . “10 pulgadas en cm”.

Definiciones de diccionarios.-Para obtener la definición de una palabra o frase, escribe “definir” seguido de un espacio y la palabra o palabras en cuestión. Para ver una lista de definiciones que provienen de distintas fuentes online, escribe “define:” seguido de una palabra o frase. Los resultados mostrarán definiciones para toda la frase. “define: espol” o “define: edcom”.

Corrector ortográfico.- El software de corrección ortográfica de Google comprueba automáticamente si los términos de la consulta están escritos con la ortografía más común. Si cree que podrías obtener mejores resultados utilizando otra ortografía, se muestra la frase “Quizás quiso decir: (ortografía más habitual)”. Haz clic en la sugerencia ortográfica para ejecutar una búsqueda en Google con ese término. “guayaqil” o pro ejemplo “inportaciones”.

Conversión de moneda.- Para utilizar nuestro conversor de moneda integrado, basta con introducir la cifra y la moneda de la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y te mostrarerá la respuesta directamente en la página de resultados. “100 EUR en CLP”

Google Maps.- ¿Buscas un mapa? Escribe el nombre o el prefijo de una ubicación y la palabra “mapa”; obtendrás un mapa de ese lugar. Haz clic en él para acceder a una versión ampliada en Google Maps. “mapa guayaquil”.

Búsqueda comodín.- A veces, el mejor modo de obtener la información que necesitas es añadir un asterisco (*) al término de búsqueda para que Google busque los términos de búsqueda que desconoces. “la capital de ecuador es *”

Operador “+” .- Google omite palabras y caracteres comunes, como “dónde” y “cómo”, al igual que otros dígitos y letras que ralentizan la búsqueda y no mejoran los resultados. Si una palabra común es imprescindible para obtener los resultados deseados, asegúrate de que no la omitimos añadiéndole el signo “+” delante. “miguel +de cervantes”.

Búsqueda avanzada.- otra alternativa a la búsqueda básica del motor; es usar la opción de “búsquedas avanzadas” que esta a lado derecho como un hipervínculo, te dejo el enlace directo: http://www.google.com.ec/advanced_search?hl=es, si no encuentras con esta no lo encuentras nunca, es bastante compleja pero no difícil de entender.

Espero que estos “tips” les ayude a encontrar esa información que buscan.

Fuente: http://www.google.com.ec/intl/es/help/features.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *